domingo, 20 de marzo de 2016

The logical song

Este tema me pilló en el inicio de lo que hoy soy y, a diferencia del final de la canción, yo sí sé quien soy...  Es sin duda una buena crítica al sistema educativo del Reino Unido (sic), pero creo que vale, incluso hoy, para el que han intentado montar en España estos últimos 50 años. Y aquí va, a mi modo, su traducción.

The Logical Song (el título lo dejo así porque me gusta )

Cuando era joven todo era mágico y de repente me enviaron a ser un tipo cerebral, responsable y tal. También me enseñaron un mundo donde iba a poder ser un cínico intelectual, un tipo en el que se puede confiar y eso.
Pero, uf, cuando la peña duerme la cosa cambia y las preguntas son demasiado profundas para una persona simple. Y te pido, que me digas ¿qué hemos aprendido? aunque sea absurdo preguntártelo. Me da igual y dime lo que sea.
Mira, hoy en día o te cuidas de lo que dices o te llamarán de todo: radical, liberal, fanático...hasta criminal. ¿No vas a firmar con tu nombre? Porque serás aceptado, respetado presentable...un vegetal vamos. Más o menos como un coche en la noche cuando todos duermen y las preguntas se hacen, insisto, chungas.
¿Me vas a decir ya qué hemos aprendido por favor?... porque no sé quién soy.

(Adaptado de Roger Hodgson. 1979)