martes, 22 de marzo de 2016

SCHOOL

Escrita cuando yo tenía 10 años, 1974, empecé a escucharla hasta la saciedad en el Instituto. Fue durante un tiempo, fragmento de piano, sintonía de la cabecera de Informe semanal (¿recuerdas?) y yo escuchaba desde mi habitación en el televisor mientras me preparaba para salir.

Y aquí va su mensaje, otra mordaz crítica al sistema establecido.

"Te veo todas las mañanas cuando vas a la escuela y no puedes olvidar los libros porque tienes que aprender la regla de oro. El maestro te dice que no seas tú y que dejes de jugar, que aproveches el tiempo y que seas como fulanito, que el pavo lo aprovecha. Luego, después de la escuela, vas a ser tú en el parque, a jugar libre, pero tienes que estar temprano en casa porque si no eres jodido vago pues para que todo funcione tienes que ser como ellos. Te prohíben todo, te peguntan qué haces para ser como ellos, a los que no puedes cuestionar jamás, porque no quieren que seas tú, libre, si no como el sistema.
Ahora te digo y puede que meta la pata con esto, porque me da igual lo que ellos te digan, pero colega, sé como tú mientras estés vivo o viva...si lo quieres ver de esa manera, vas bien.

(adaptado de Roger Hodgson. 1974)