Roger Hodgson forma parte de mi vida. Ahora escucho "Está lloviendo otra vez" y, lo juro, me veo con mis 18 años con su voz pegada a mis oídos por unos cascos que nacen en un walkman Sony comprado a plazos en la tienda de Don Abel. Comprender a Hodgson en las pocas buenas traducciones de sus letras es bastante difícil (algunos no recomienda la lectura en Español, pero yo no tengo más remedio) incluso en la criticada época "comercial" de la banda que nace, he leído, con su Desayuno en América. Pero el tema motivo de esta entrada es de 1982 y sigue siendo un misterio para mí qué diantres quiere decir.
La canción arranca con el saxo de Helliwell, el que tenía libertad para tocar su parte enOvertura para un tonto o loco (Fool´s Overture) en cada concierto de los Supervagabundos. Ya detrás, el piano y la voz de Hodgson hacen el resto.
Oh, está lloviendo de nuevo...
Pero la cosa se complica (que siempre es lo contrario) cuando ves el videoclip de promoción (en su formato 4:3 que nos introduce más rápido en la época) de sus Famous Last Words. Que de hecho lo fueron para Supertramp pues Roger Hodgson se fue con el piano a otra parte.
Un vídeo que me gusta porque, a pesar de vagabundear muchas tardes con Supertramp en mi habitación; bueno, era de cuatro realmente (en mi litera pues) sigo pensando que encripta un mensaje que, algún día encontraré.
Aquí les dejo el genial vídeo que no comienza como todos esperan (y otros detalles interesantes) en el que aparecen todos los componentes de Supertramp fáciles de reconocer (un recurso manido incluso en los 80 que debemos a Hitchcock ) y alguien que aún no he encontrado ninguna entrada que diga que es él...pero para mí que con quien el joven se tropieza al bajar de la Guagua (me gustan esas Guaguas yankees) es Freddy Mercury.
Bueno, va.
https://www.youtube.com/watch?v=YZUE4_PtOk0